café virtual organizado por la Casa Editorial El Tiempo: ‘Conectémonos con el Futuro de la Educación Virtual’.

En la mañana del pasado martes 1 de septiembre, nuestra Rectora, la Doctora Ana María Piñeros Ricardo, fue invitada a participar en el evento virtual ‘Conectémonos con el Futuro de la Educación Virtual’, un evento que fue organizado por la Casa Editorial el Tiempo y que contó con la moderación de Roberto Pombo, Director de El Tiempo, Jorge Carom, Gerente de Publicidad de El Tiempo y la asistencia especial de Mauricio Rodríguez, Periodista y docente de la Universidad Externado de Colombia.

Durante su participación, nuestra Rectora realizó un llamado a los asistentes a pensar en el bienestar de todos los individuos que hacen parte nuestra comunidad: ‘Yo quisiera plantear que este es un momento para pensar en la alteridad, en aquello que el filósofo Emmanuel Levinás, nos empezó a plantear en el siglo pasado: pensar en el otro. La otredad es fundamental en este momento, porque todo lo que hagamos desde áreas como el periodismo y la educación, si siempre incluye al otro y a su mirada de la otredad, seguramente nos va a permitir mejores resultados y mejores efectos en el alma de nuestra gente y desde luego, de la sociedad’.

Con base del comentario de nuestra Rectora, el periodista y docente Manuel Rodríguez aportó lo siguiente: A mí me parece clave la idea de la alteridad y de la otredad, y voy a contribuir con algo que leí recientemente del psicólogo estadounidense Paul Bloom, quién publicó un artículo que generó controversia a raíz de su título ‘La empatía está sobrestimada’. Bajo este título creativo para llamar la atención, Bloom afirma que la empatía es importante, es bienvenida, pero es insuficiente y propone el concepto de la compasión consciente. No solamente a sentir el dolor ajeno, sino también hacer algo concreto al respecto para remediar la situación, y allí es donde nos quedamos cortos. En Colombia tenemos déficit de empatía y compasión, nos falta muchísima solidaridad con millones de colombianos que están viviendo una pesadilla indecible.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas agradece a la Casa Editorial El Tiempo por esta invitación realizada a nuestra institución para ser parte de los espacios de conversación en donde se expresan las opiniones y reflexiones de algunos de los líderes y representantes de las Universidades y entidades educativas que han cambiado gran parte de su paradigma durante la actual pandemia del COVID-19.

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas Ayuda?