Taller de
Redacción de la Investigación
Taller de
Redacción de la Investigación

La escritura científica permite la difusión exitosa de los resultados del ejercicio investigativo. Al dominar las reglas utilizadas en el campo del discurso científico, podrá sacar todo el provecho de la didáctica de la investigación. En este curso, además, se abordarán de manera práctica los pasos para plasmar la idea de investigación en un documento escrito.

  • Información General
  • Dirigido a
  • Objetivos
  • Docentes
  • Contenido Académico

Nombre del Programa:Taller en Redacción de la investigación.
Nivel de FormaciónTaller
Modalidad:Presencialidad remota asistida por TIC
Duración:8 horas
Valor Inversión$145.000
Lugar:Aula virtual Moodle-Plataforma Educación Continuada Google Meet

Perfil del estudiante:

Estudiantes de último semestre de las escuelas de la FUJNC, docentes y administrativos; profesionales, técnicos y tecnólogos en ciencias sociales y dela salud.

Objetivo: Dominar las reglas de la escritura científica para aplicarlas a la didáctica de la investigación.

Objetivos específicos:

  • Conocer las reglas que se aplican en la escritura científica.
  • Aplicar los pasos necesarios para la construcción de documentos científicos.
  • Elaborar un texto corto con las características de un texto de investigación.

Perfil docente:

  • Sara Lucía Rueda MillánPsicóloga:

Especialista en psicología jurídica con énfasis en perfilación de presuntas víctimas y presuntos agresores en violencia sexual; maestrante en Salud Pública. Docente de Lenguaje y Comunicación, Cuidado y Calidad de Vida, Primeros Auxilios Psicológicos y Habilidades Comunicativas; e investigadora en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas,Profesional con experiencia de 17 años en intervención y acompañamiento en escenarios de violencia sexual. Experiencia docente de 8 años en educación superior .Experta en intervención en crisis y atención de urgencias en salud mental.

Miembro del Colegio Colombiano de Psicólogos en el campo de Psicología de Emergencias. Asesora y capacitadora del Equipo de Respuesta Psicológica frente al Brote del COVID-19 en Colombia en el área de urgencias, tele orientación e intervención en crisis.
Fundación Universitaria

  • Ivonne Buitrago Gutiérrez:

Comunicadora social-periodista con énfasis en comunicación organizacional y magíster en Educación. Docente de Lenguaje y Comunicación, e investigadora,en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas,Directora de Difussion Comunicaciones hasta 2017, con experiencia como:-Representante y jefe de prensa de figuras públicas y organizaciones.-Estratega de campañas de divulgación (freepress) para diferentes sectores económicos.

-Redactora de notas periodísticas para los medios más reconocidos del país.

-Gestora de comunidades virtuales.

-Productora audiovisual de contenidos para canales nacionales e internacionales, sitios web, piezas publicitarias, videos corporativos y conciertos.

-Presentadora de televisión, directora de eventos, maestra de ceremonias,modelo de protocolo y voz comercial de instituciones, comerciales y personajes animados.

Fortalezas en planeación estratégica, relaciones públicas y comunicación escrita. Enfoque en el desarrollo de estrategias de divulgación, creación de cursos virtuales y remotos; la docencia del español y la comunicación, la investigación científica y la corrección de estilo de diversos textos.

Contenido Académico:

1. ¿Por qué para escribir debo saber leer?

2. Estructura narrativa de una investigación.

3. Párrafos como hamburguesas.

4. Requisitos y características de la comunicación escrita en ciencia.

5. Los conectores y la fluidez del texto.

6. Problemas frecuentes en la escritura científica.

7. Elementos para el éxito de la escritura de textos en ciencia.

8. Referencias (Normas APA y Vancouver).

9. La estructura general de un proyecto de investigación académica.

10. La idea, el tema y el título.

11. La pregunta de investigación y los objetivos.

12. La justificación.

13. El marco teórico.

14. El marco metodológico.

15. El marco administrativo.

16. Los resultados, la discusión y las conclusiones.

17. Por qué el final es el principio: la introducción y el resumen.

Solicita Información del Programa

Si, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y su Política de Tratamiento de Datos. *

Nombre del Programa:Taller en Redacción de la investigación.
Nivel de FormaciónTaller
Modalidad:Presencialidad remota asistida por TIC
Duración:8 horas
Valor Inversión$145.000
Lugar:Aula virtual Moodle-Plataforma Educación Continuada Google Meet

Perfil del estudiante:

Estudiantes de último semestre de las escuelas de la FUJNC, docentes y administrativos; profesionales, técnicos y tecnólogos en ciencias sociales y dela salud.

Objetivo General: 

Dominar las reglas de la escritura científica para aplicarlas a la didáctica de la investigación.

Objetivos específicos:

  • Conocer las reglas que se aplican en la escritura científica.
  • Aplicar los pasos necesarios para la construcción de documentos científicos.
  • Elaborar un texto corto con las características de un texto de investigación.

Perfil docente:

  • Sara Lucía Rueda MillánPsicóloga:

Especialista en psicología jurídica con énfasis en perfilación de presuntas víctimas y presuntos agresores en violencia sexual; maestrante en Salud Pública. Docente de Lenguaje y Comunicación, Cuidado y Calidad de Vida, Primeros Auxilios Psicológicos y Habilidades Comunicativas; e investigadora en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas,Profesional con experiencia de 17 años en intervención y acompañamiento en escenarios de violencia sexual. Experiencia docente de 8 años en educación superior .Experta en intervención en crisis y atención de urgencias en salud mental.

Miembro del Colegio Colombiano de Psicólogos en el campo de Psicología de Emergencias. Asesora y capacitadora del Equipo de Respuesta Psicológica frente al Brote del COVID-19 en Colombia en el área de urgencias, tele orientación e intervención en crisis.
Fundación Universitaria

  • Ivonne Buitrago Gutiérrez:

Comunicadora social-periodista con énfasis en comunicación organizacional y magíster en Educación. Docente de Lenguaje y Comunicación, e investigadora,en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas,Directora de Difussion Comunicaciones hasta 2017, con experiencia como:-Representante y jefe de prensa de figuras públicas y organizaciones.-Estratega de campañas de divulgación (freepress) para diferentes sectores económicos.

-Redactora de notas periodísticas para los medios más reconocidos del país.

-Gestora de comunidades virtuales.

-Productora audiovisual de contenidos para canales nacionales e internacionales, sitios web, piezas publicitarias, videos corporativos y conciertos.

-Presentadora de televisión, directora de eventos, maestra de ceremonias,modelo de protocolo y voz comercial de instituciones, comerciales y personajes animados.

Fortalezas en planeación estratégica, relaciones públicas y comunicación escrita. Enfoque en el desarrollo de estrategias de divulgación, creación de cursos virtuales y remotos; la docencia del español y la comunicación, la investigación científica y la corrección de estilo de diversos textos.

Contenido Académico:

1. ¿Por qué para escribir debo saber leer?

2. Estructura narrativa de una investigación.

3. Párrafos como hamburguesas.

4. Requisitos y características de la comunicación escrita en ciencia.

5. Los conectores y la fluidez del texto.

6. Problemas frecuentes en la escritura científica.

7. Elementos para el éxito de la escritura de textos en ciencia.

8. Referencias (Normas APA y Vancouver).

9. La estructura general de un proyecto de investigación académica.

10. La idea, el tema y el título.

11. La pregunta de investigación y los objetivos.

12. La justificación.

13. El marco teórico.

14. El marco metodológico.

15. El marco administrativo.

16. Los resultados, la discusión y las conclusiones.

17. Por qué el final es el principio: la introducción y el resumen.

Inicia tu inscripción aquí

Quiero Inscribirme

Atención a la Comunidad

Teléfonos: (571) 662 2222 533, 531, 535  

Cel. 3232785876 – 3142583250 – 3232785877

atencionalaspirante@juanncorpas.edu.co

Horario:
Lunes a Viernes : 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas Ayuda?