Con éxito, se realizó el segundo “Webcafé” en Cuidados Paliativos de la Corpas.

Este encuentro, que se transmitió en vivo por nuestra página oficial de Facebook, contó con la participación de nuestra Rectora, la Doctora Ana María Piñeros Ricardo.

El pasado viernes 21 de agosto, se realizó el segundo encuentro del Ciclo de Webcafés del Diplomado Interdisciplinar en Cuidados Paliativos del Centro de Educación Permanente y Continuada (CEPC) de la Fundación Universitaria Juan N.Corpas, con el apoyo de la Cátedra de Calidad de Vida de nuestra institución.

Bajo el tema ‘Buen vivir, buen morir’, panelistas y asistentes fueron convocados a este encuentro que estuvo moderado por la Doctora Luz Marina Cano Molano,Docente e investigadora Corpista, Ph.D en Pensamiento Complejo y Coordinadora del Diplomado en Cuidado Paliativos del CEPC.

Este segundo encuentro, contó con la participación de nuestra Rectora, la Dra. AnaMaría Piñeros Ricardo; el psicólogo Ricardo Salamanca, clérigo y Magíster en Bioética y Cuidados Paliativos; Víctor Arturo Velásquez, Director de la Fundación 14 Lobos y Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria, y Eugenia Santa María, Jefe de Enfermería y Abogada, miembro del tribunal de Ética en Enfermería.

Durante su participación, nuestra Rectora, la Dra. Ana María Piñeros Ricardo presentó su ponencia ‘Buen vivir desde la Perspectiva de la Cátedra Corpista de Calidad de Vida’, en donde tuvo la oportunidad de abordar la importancia de la Calidad de Vida, como una parte fundamental del legado de nuestro fundador, el Doctor Jorge Piñeros Corpas (1972 – 2012) y cómo en la actualidad, bajo la guía del Plan de Desarrollo Institucional (de la Corpas) 2016 – 2020 y principalmente el Escenario Deseado #6 que establece que nuestra Institución “… implementa el concepto de Calidad de Vida como filosofía institucional, abarcando a toda la Comunidad Universitaria y procurando su desarrollo y bienestar integral”; la Corpas sigue trabajando por mejorar la calidad de vida de todas las personas que hacen parte de nuestra gran familia Corpista.

Este ciclo de espacios Corpistas culminará este viernes 28 de agosto a las 6:00 p.m. con el Webinar ‘Actualización COVID-19 y Cuidados Paliativos’, con la participación del ponente Dr. Antonio José Sánchez Serrano, Médico y Cirujano, Especialista en Bioética y en Cuidados Paliativos. Este evento, también será transmitido por nuestra página oficial de Facebook a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/unicorpas/videos/

Felicitamos a la Doctora Luz Marina Cano Molano por organizar este ciclo de espacios que invitan a todos los asistentes y profesionales de la salud a comprender y apoyar el rol que desempeñan los Cuidados Paliativos en la búsqueda de la Calidad de Vida, en la atención a los pacientes y en el compromiso de los médicos y enfermeros profesionales de brindar la mejor atención posible para los pacientes y los miembros de su familia.

 

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas Ayuda?