Continua el ciclo de conferencias virtuales del Centro de Educación Permanente y Continuada de la Corpas con la charla: ‘Estudiar medicina ¿estoy listo para esta carrera?

Está fue una oportunidad para que los aspirantes al programa de Premédico y al Pregrado en Medicina de la Corpas, pudieran resolver sus dudas e inquietudes sobre las habilidades, valores y herramientas necesarias para formarse como Médico Profesional en nuestra Institución.

El pasado viernes 3 de julio se realizó la conferencia virtual ‘Estudiar medicina ¿estoy listo para esta carrera?, evento organizado por la Fundación Universitaria Juan N. Corpas desde su Centro de Educación Permanente y Continuada, para que los jóvenes aspirantes que deseen inscribirse a nuestro Pregrado en Medicina o a nuestro Premédico, tengan la oportunidad de descubrir su vocación profesional y el porqué nuestra Institución es el escenario ideal para su formación. Esta conferencia estuvo a cargo de Sara Lucía Rueda, psicóloga y Docente de la Escuela de Enfermería y el programa de Premédico de la CORPAS.

Durante su participación, nuestra ponente recalcó algunos de los errores más comunes que cometen los jóvenes en nuestro país cuando llega el momento en sus vidas de elegir su carrera profesional: autoconocimiento insuficiente, guiarse por influencias externas, buscar solo una fuente de dinero, y no tener conocimientos suficientes sobre la carrera, entre otros. Para superar estos factores, la Profesora Rueda, invitó a los aspirantes a realizar los siguientes ejercicios: identificar sus miedos y limitaciones, determinar cuál es su gran sueño y definir los valores profesionales que han desarrollado en su formación en los diferentes escenarios de su juventud.

‘El Premédico de la Corpas, es una oportunidad única de vivir la experiencia vocacional de conocer el ambiente universitario y entender las habilidades que el aspirante a estudiar Medicina debe fortalecer para lograr un mejor desempeño frente a los desafíos que implica ser parte de un programa de aprendizaje tan desafiante y exigente’, recalcó la ponente.

El programa de Premédico del Centro de Educación Permanente y Continuada de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, brinda a los estudiantes la oportunidad de fortalecer los conocimientos necesarios para el ingreso a la Escuela de Medicina y adquirir las herramientas necesarias para afrontar con éxito los retos que les imponen las materias básicas de los primeros semestres. Para más información sobre este programa, te invitamos a contactar nuestro equipo de Atención al Aspirante en los teléfonos (571) 6622222, 3232785876 3232785877, 3142583250, así como a través del correo electrónico atencionalaspirante@juanncorpas.edu.co

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas Ayuda?