Corpas Global abre convocatoria de ideas e iniciativas para la segunda fase del proyecto ‘La Madriguera’

Estudiantes, docentes y miembros del personal administrativo están invitados a presentar ideas innovadoras a este proyecto que beneficia a niños, niñas y adolescentes migrantes de Venezuela en estado de vulnerabilidad.

El Departamento de Iniciativas Globales -CORPAS GLOBAL- de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas invita a estudiantes, docentes y administrativos de nuestra Comunidad Corpista a presentar sus ideas y propuestas para la segunda fase del proyecto comunitario ‘La Madriguera’, un espacio protector en el Centro Comunitario Corpas Lisboa para niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad que pertenecen a la población migrante de Venezuela.   Quienes quieran participar, podrán incluir su idea en este enlace hasta el martes 18 de agosto, a las 10.00 a.m. Los resultados se darán a conocer el próximo miércoles 19 de agosto.

La Madriguera hace parte del proyecto ‘Corpas por Venezuela’, una iniciativa del Departamento de Iniciativas Globales junto a nuestras Escuelas de Medicina y Enfermería para generar proyectos que permitan brindar una buena atención a la población venezolana migrante que habita en el barrio Lisboa y en sus alrededores.

La Madriguera ofrece espacios adecuados en el Centro Comunitario, en el que niños, niñas y adolescentes de 4 a 13 años reciben atención por parte de tutores especializados en educación, quienes brindan protección y apoyo a poblaciones que forman parte de estos flujos migratorios, en dos jornadas, cuatro veces a la semana. Los objetivos principales de este espacio son:

  • Proveer refuerzos educativos (matemáticas y lenguaje) para subsanar dificultades adquiridas en el proceso educativo previo, mientras se logra el ingreso al sistema educativo formal.
  • Alejar a niños, niñas y adolescentes de riesgos y amenazas a su integridad y libertad física y psicológica, a la vez que otorga mensajes tendientes a generar capacidades de auto-protección con respecto a estas situaciones.
  • Adelantar la gestión administrativa para el acceso al sistema educativo formal con miras a la garantía definitiva del derecho a la educación.

Durante su primera fase, La Madriguera contó con el apoyo y financiación del Consejo Noruego para Refugiados. Ahora, la Fundación Universitaria Juan N.  Corpas ha asumido el liderazgo de este proyecto y busca el apoyo de los miembros de su comunidad universitaria.

CORPAS GLOBAL, nos invita a presentar iniciativas que, puedan aportar al desarrollo de una estrategia integral de atención a esta población vulnerable. Pueden ser iniciativas de corta o larga duración, de cualquier tema, que puedan poner en práctica tanto ustedes como proponentes, como los tutores del espacio de manera autónoma.

Las personas cuyas ideas sean elegidas, recibirán una capacitación gratuita en educación, migración y protección por parte del Consejo Noruego para Refugiados, una semana de acompañamiento intensivo con expertos en innovación y proyectos sociales, y la garantía de que su iniciativa será puesta en práctica una vez reabra la Madriguera.

Inscríbete, presenta tu propuesta innovadora y se parte de este proyecto que busca brindar una mejor calidad de vida a la comunidad a través de las iniciativas sociales que nos caracterizan como Corpistas. Participa y conviértete en un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas Ayuda?