Estudiante Internacional

El Departamento de Iniciativas Globales de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas busca impulsar la internacionalización e interculturalidad de su Campus a través de la visita de estudiantes de universidades aliadas de todo el mundo. En nuestra universidad, los estudiantes, docentes y la comunidad Corpista están más que dispuestos a compartir su experiencia y formación integral para complementar los estudios de sus visitantes internacionales.

  • Cómo Aplicar
  • HomeStays
  • Conoce Bogotá

¿Qué debes hacer para venir a la Corpas?

Comunícate con la Oficina de Relaciones Internacionales o el equivalente de tu universidad y, a través de ellos, envíanos los siguientes documentos a global@juanncorpas.edu.co:

  • Hoja de vida
  • Carta de motivación
  • Foto de pasaporte con fondo blanco
  • Copia de la hoja de datos del Pasaporte
  • Formulario de datos personales Adjunto
  • Un certificado de notas no-oficial u otro documento expedido por tu universidad en el que podamos ver qué materias has aprobado a lo largo de tus estudios
  • Un seguro médico internacional por el período que estarás in Colombia
  • Recuerda revisar los requisitos establecidos por las autoridades migratorias de tu país, y reunir los documentos adicionales que puedas necesitar (vacuna de la fiebre amarilla u otras vacunas, visa de estudiante o documentos consulares, etc.)

 

Las fechas de inicio en cualquiera de las modalidades de intercambio ofrecida por la Corpas son los primeros lunes de cada mes. El periodo de estadía dependerá de la modalidad de intercambio y de tu interés académico.

El proceso de aplicación debe finalizarse con mínimo 3 meses de anticipación a la fecha programada de inicio en la Corpas. En caso de que sea necesario iniciar tu visita a la Corpas en una fecha diferente a las mencionadas en este documento, por favor contáctanos con un poco más de anticipación.

Si eres estudiante de Medicina, debes traer tu bata blanca, tu uniforme y tu fonendoscopio.

El Departamento de Iniciativas Globales de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas ofrece el Programa de Anfitriones Corpistas como una estrategia de apoyo a los estudiantes internacionales que se encuentren haciendo movilidad y/o intercambio en la ciudad de Bogotá, D.C. El objetivo principal del programa es promover la multiculturalidad a través de la generación de ambientes familiares de la comunidad Corpista.

Infórmanos si te gustaría vivir con una familia Corpista durante tu tiempo de estadía. Esta opción cuesta $ 75 USD por semana para estudiantes que vienen de países de ingresos bajos, medios bajos y medios altos y $ 85 USD por semana para estudiantes de países de ingresos altos*. El costo incluye una habitación privada además de un baño compartido con máximo una (1) persona, dos comidas diarias y acceso a todas las partes de la casa.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas, en su compromiso por la internacionalización, busca promover a Bogotá como un destino académico con estudiantes, docentes y administrativos internacionales. Por tal razón, participa dentro de la formulación e implementación de la estrategia conjunta con otras Instituciones de Educación Superior para hacer de Bogotá un destino académico.

¿POR QUÉ VISITAR BOGOTÁ?

  • Con más de 500 km de ciclorutas y 120 km de avenidas utilizadas los fines de semana para el uso exclusivo de bicicletas y peatones, Bogotá es la capital de la bicicleta.
  • Bogotá es un centro gastronómico y cultural, moderno y dinámico, considerado uno de los mejores en América. Se encuentra ubicada cerca a grandes paisajes naturales como El Parque Nacional Chingaza y la Laguna de Guatavita.

Tipos de Movilidad

La Corpas cuenta con más de 40 opciones entre universidades, hospitales y redes académicas para que sus estudiantes realicen prácticas clínicas. Estas prácticas son de mínimo un mes y máximo tres meses en escenarios internacionales. Los estudiantes de Medicina pueden realizar su periodo de rotación práctica a partir del séptimo semestre de su carrera, y los estudiantes de Enfermería a partir de su cuarto semestre.

  • Prácticas Clínicas:
  • Prácticas Comunitarias:
  • Cursos Cortos:
  • Estancias de Investigación:
  • Cursos de Español:
  • Voluntariado:
  • Semestre de Intercambio:

Rotaciones de prácticas clínicas en nuestro centro hospitalario propio, la Clínica Juan N. Corpas, en las siguientes áreas: Enfermería, Pediatría,  Cirugía general, Medicina interna, Ginecología,  Medicina Familiar (Sólo residentes).

Rotaciones de prácticas clínicas en nuestro Centro Comunitario de Lisboa, en las siguientes áreas: Medicina comunitaria/Atención Primaria en Salud, Enfermería, Pediatría.

Estudiantes internacionales pueden disfrutar de experiencias de hasta 3 semanas con cualquiera de nuestras escuelas.

Te ofrecemos la oportunidad de vincularte a un proyecto de investigación liderado por alguno de nuestros docentes de la universidad. Las estancias de investigación pueden realizarse por un período de mínimo 4 semanas.

Para participar por favor escríbenos a global@juanncorpas.edu.co describiendo a cuál proyecto deseas vincularte.

Conocer un segundo idioma es importante para encontrar nuevas oportunidades. En la Corpas, te ofrecemos un entorno excelente para una experiencia inmersiva de aprendizaje de idiomas, tanto a través del aprendizaje virtual como presencial. Contamos con un Curso de Español para principiantes  enfocado en Ciencias de la Salud donde aprenderás los conocimientos basicos del idioma que te permitirán interactuar mejor con pacientes y colegas de habla hispana

El deseo de servir a personas de todos los orígenes, especialmente aquellos que están en situación de vulnerabilidad, es uno de los valores institucionales más sagrados de la Corpas. Si estás interesado en ser voluntario y aprender sobre temas de salud global en áreas menos favorecidas,  te ofrecemos la oportunidad de desarrollar un voluntariado de corto plazo. Desde la institución estamos dispuestos a recibir a  estudiantes internacionales que están entusiasmados con las ciencias de la salud y que desean contribuir al desarrollo de Colombia.

Centro Médico Comunitario de Lisboa: en este centro comunitario administrado por la institución, se brindan consultas de atención primaria de bajo costo en un área de Bogotá donde el 93% de la población vive en o por debajo del umbral de pobreza nacional de aproximadamente $ 70 por persona por mes. Asimismo, se apoya en la realización de actividades dirigidas a madres gestantes, el desarrollo de la niñez, y otras clases grupales gratuitas.

 

Cinvest: el Congreso Internacional de Investigación de Corpas reúne a estudiantes e investigadores en Ciencias de la salud, Educación y Música.

 

Labfarve: el laboratorio de investigación de la universidad diseña, desarrolla y comercializa productos como medicamentos, suplementos dietéticos y cremas aptas para bebés derivadas de la flora nativa de Colombia. La misión de Labfarve es crear productos innovadores que sean ambiental y socialmente sostenibles.

Opción de realizar un semestre completo, 6 meses, tomando clases en nuestra institución.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas Ayuda?