Las prácticas se desarrollan de acuerdo con el plan de formación definido con base en el PEI y PEP de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, cursando rotación por las especialidades básicas y las electivas que el respectivo hospital ofrece, bajo la supervisión y acompañamiento del equipo docente del Departamento de Rotaciones Extramurales asignado en cada uno de los diferentes escenarios de práctica.
Los estudiantes podrán acceder a las diferentes plazas de práctica de último año, teniendo en cuenta el promedio acumulado de notas obtenido durante los primeros cinco años de carrera, la procedencia o lugar de residencia permanente cuando coincidan con ciudades donde se cuente con convenios vigentes fuera de Bogotá.
La asignación de plazas para último año de medicina (Internado), a cargo de la Dirección de Rotaciones Extramurales, se realiza buscando garantizar la equidad en la oportunidad de adelantar prácticas en Hospitales locales en la ciudad de Bogotá, así como Departamentales y Regionales de mediana y alta complejidad de atención a nivel nacional, lo que permitirá a nuestros estudiantes crecer no solo como profesionales de medicina, sino como seres humanos.