La Acreditación Institucional sigue tomándose los espacios de nuestro campus

Estar en modo Acreditación Institucional es estar conectados con nuestra Institución, es conocer su historia, su misión, visión y valores, es vibrar con su responsabilidad social y es vivir con entusiasmo el orgullo ser Corpista.

A partir de esta premisa, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas se encuentra implementado una hoja de ruta y un plan de acción para cumplir con las metas de calidad exigidas por el Consejo Nacional de Acreditación -CNA-. En este sentido, paulatinamente se han realizado actividades que buscan concientizar a toda la Comunidad Corpista, previo a este importante proceso de autoevaluación.

Es así como los líderes de este proceso han venido promoviendo reuniones con diferentes grupos focales para conectarlos con los objetivos de la Acreditación Institucional, y promoviendo actividades, como la desarrollada el pasado 07 de noviembre, en el marco del 2do Encuentro de Semilleros de Investigación, donde se realizó el juego de la RULETA 12F, un concurso de conocimiento con los 12 factores de la acreditación, donde los participantes, al hacer girar la ruleta, debían responder de manera correcta una pregunta relacionada con este proceso, para así ganar premios instantáneos. Esta actividad tuvo una gran acogida dentro de los asistentes.

Adicionalmente, el pasado 15 de noviembre se iniciaron las presentaciones a toda la Comunidad Corpista del concurso ¿Quién quiere ser acreditado?, una actividad inspirada en el famoso programa ¿Quién quiere ser millonario? donde los participantes deben responder de manera correcta y de forma expedita, las preguntas relacionadas con los 12 factores de la acreditación a través del aplicativo virtual KAHOOT; en este concurso solo quien responde de forma rápida y correcta acumula los puntos suficientes para ganar los premios respectivos.

Dentro de estas actividades, se realizó además el lanzamiento de nuestra canción de acreditación, un video que no te puedes perder y que demuestra con hechos nuestro compromiso con este proceso.

Haz clic aquí y escúchala

Es importante mencionar que este proceso de Acreditación Institucional es la oportunidad que tenemos como institución de certificar ante las autoridades competentes nuestro proyecto educativo, nuestro compromiso con la excelencia, nuestra responsabilidad social, y nuestra capacidad de demostrar con hechos que podemos aplicar mecanismos eficaces de control, autorregulación y aseguramiento de la calidad en nuestros programas académicos. Estas actividades programadas dentro del proceso hacia la Acreditación Institucional se mantendrán durante los meses de noviembre y diciembre y durante el primer trimestre del 2020.

Para garantizar que el proceso de Acreditación Institucional sea exitoso, es indispensable contar con la participación de todos los integrantes de nuestra Comunidad Corpista. El mejor aporte que podemos brindar a la Institución para este proceso, es nuestra activa asistencia y participación en las actividades programadas, para afianzar en esta forma nuestro sentido de pertenencia institucional y a su vez hacernos conscientes sobre las beneficios y oportunidades que se lograrán para la Comunidad Corpista si cumplimos el objetivo de culminar con éxito este proceso, de acuerdo con los lineamientos propuestos por el CNA para la obtención de la Acreditación Institucional.

¡Contamos con tu compromiso para hacer de este sueño una realidad!

¡Todos por la Acreditación Institucional

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas Ayuda?