La Calidad de Vida y su importancia para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas

El mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de la Comunidad Corpista, sus familias y sus comunidades, ha sido uno de los pilares de la Corpas desde su fundación y es uno de los diferenciales más importantes de nuestra institución.

Nuestro Fundador, el Doctor Jorge Piñeros Corpas, estableció desde los estatutos fundacionales que las actividades de la Corpas y la conducta de sus miembros, se regirían por el respeto y reverencia por la vida en todas sus manifestaciones, con visión sistémica, bio-psico-social y espiritual de la persona, y contemplando como premisas la integralidad y el bienestar.

Desde la perspectiva Corpista, este importante componente del legado de nuestro fundador ha sido exaltado a través de la Cátedra de Calidad de Vida, iniciativa creada, desarrollada e implementada por la Doctora Ana María Piñeros Ricardo, Rectora de nuestra Institución, cuyo principal objetivo es la promoción del mejoramiento de la calidad de vida de todos los miembros de la Comunidad Corpista, sus familias y las comunidades a las que pertenecen.

Dentro de este contexto, la Corpas ha estado comprometida con el bienestar, la promoción de hábitos de vida saludable, la sana convivencia, la equidad y el respeto por las diferencias, razones por las que nuestro sexto Escenario del Plan de Desarrollo 2016-2020 de la Corpas, consiste en la implementación del concepto de Calidad de Vida como filosofía institucional, abarcando a toda la comunidad universitaria, y procurando su desarrollo y bienestar integral.

Desde la perspectiva Corpista, Bienestar Universitario se convierte entonces en un aliado estratégico de la Cátedra de Calidad de Vida, área institucional a través de la cual se ofrece a la comunidad actividades de recreación y deporte, cultura, salud, desarrollo humano, soporte psicológico y apoyo socioeconómico, entre otras, todo con el objetivo de contribuir a potencializar el concepto de calidad de vida dentro y fuera del campus.

Dentro de las múltiples actividades deportivas que se ofrecen dentro de este concepto debemos resaltar disciplinas como voleibol, futbol, baloncesto, kung fu- Taichi y Karate Do, entre muchas otras, en las cuales nuestros representantes (estudiantes y docentes) han recibido múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En el área cultural nuestra institución ofrece áreas como danza, teatro, talleres de formación actoral y trabajo de la imagen personal, todo con el fin de desarrollar habilidades blandas, trabajo en equipo y confianza en nuestros estudiantes.

Como muestra de este compromiso con el bienestar y la generación de hábitos de vida saludable, la Corpas ha invertido en la adecuación unos nuevos espacios para el esparcimiento y el deporte, tales como Fitness Club, donde estudiantes, docentes y funcionarios pueden hacer uso de cuatro áreas de entrenamiento completamente dotadas para el entrenamiento físico supervisado por expertos que aseguran a sus usuarios la práctica segura de estas disciplinas deportivas.

Adicionalmente, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas también ha invertido en la extensión de las áreas deportivas de su Campus en Suba, con la adquisición de “The Bogotá Sports Club”, una hermosa área que cuenta con modernas instalaciones deportivas, entre las que se destacan: dos canchas de fútbol profesional, siete canchas de tenis de polvo de ladrillo, una cancha de mini tenis, dos canchas de squash, una cancha múltiple, una piscina para adultos y otra para niños, un baño turco para damas y otro para caballeros, además de áreas de esparcimiento y recreación que incluyen: salones de reuniones, salón de Juegos, salón Comedor, zona de B.B.Q. y cafeterías.

Por otro lado, para la Corpas es de vital importancia brindar espacios seguros de diálogo proactivo con nuestros estudiantes, razón por la que dentro del proyecto de calidad de vida hemos generado espacios de apoyo psicológico, socioeconómico y espiritual, así como talleres de proyecto de vida, con el fin de reconocer problemáticas individuales como depresión, estrés, problemas con el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, y problemas de tipo socio-económicos.

Complementando este importante trabajo, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas ofrece también servicios a la comunidad en general, a través de brigadas de salud y soporte bio-psico-social con las que se ha llegado a todo el territorio nacional.

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas Ayuda?