La Corpas y la Universidad Distrital se preparan para el lanzamiento de La Cátedra UNESCO en Artes, Educación y Cultura de Paz

Muy pronto se realizará el lanzamiento de esta iniciativa interinstitucional que busca generar intercambio de conocimiento y explorar el rol de las artes en la construcción de paz.

El miércoles 23 de septiembre, se realizará el lanzamiento de la Cátedra UNESCO en Artes, Educación y Cultura de Paz, un proyecto educativo de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, que fue aprobado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura –UNESCO-.

El objetivo principal de esta Cátedra es construir reflexión académica en comunidades de artistas, docentes e instituciones educativas para ampliar la reflexión entre la relación de artes y educación en la construcción de paz por medio de la creación y desarrollo de programas educativos, proyectos de investigación, seminarios y el apoyo a redes.

En palabras de la maestra Gloria Patricia Zapata Restrepo, Docente Corpista y Coordinadora de la Cátedra UNESCO en Artes, Educación y Cultura de Paz: “La cátedra define como las artes aportan a esas relaciones entre individuos, grupos y comunidades, reconociendo que todo lo simbólico es un evento fundamental de la experiencia humana, y dentro de eso, las artes presentan unas posibilidades distintas a otras áreas para la construcción de paz.

La Cátedra UNESCO en Artes, Educación y Cultura de Paz, fue gestionada y desarrollada en conjunto por la Corpas y la Universidad Distrital desde el año 2019 y fue aprobada por la UNESCO. Desde entonces, ya se han desarrollado los primeros eventos enmarcados en esta iniciativa, como la realización del IV Evento anual del SIMM, y el desarrollo de dos investigaciones en curso con la Universidad de Glasglow y la Escuela de Música y Drama de Guildhall, ambas en el Reino Unido.

El lanzamiento de la Cátedra se realizará el próximo 23 de septiembre en un evento que contará de dos partes; la primera será un encuentro virtual que contará con la participación de las principales autoridades académicas de la Corpas y la Universidad Distrital, así como de Gloria Patricia Zapata Restrepo, Docente Corpista y de Wilson Díaz Gamba, Director del IPAZUD de la Universidad Distrital, Coordinadores de la Cátedra por parte de ambas instituciones.

Además, resaltó Gloria Patricia Zapata Restrepo: “Es importante destacar el aporte de la Cátedra a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la UNESCO, que están relacionados con la producción de conocimiento y el desarrollo de programas de aprendizaje que tengan un aporte vital a a la educación de calidad, con miras a alcanzar los objetivos planteados en la Agenda 2030”.

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas desea extender una invitación a todos los miembros de nuestra comunidad educativa a participar en el lanzamiento de la Cátedra UNESCO y a estar atentos a los próximos anuncios sobre este  importante proyecto que hemos desarrollado en alianza con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. La Cátedra UNESCO en Artes, Educación y Cultura de Paz es un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas Ayuda?