Identidad y Cultura Institucional

La Fundación Universitaria Juan N. Corpas tiene una muy arraigada cultura Institucional que obedece a la esencia y al legado de su Fundador, el Doctor Jorge Piñeros Corpas.

Más 40 años después de su fundación, conserva los propósitos, principios y valores que le dieron origen y se traducen en sus pilares filosóficos: La Formación integral, el enfoque bio-psico-social, la fundamentación humanística, la búsqueda de soluciones pertinentes e innovadoras para beneficio de las personas, sus familias y sus comunidades, la conciencia ecológica y el compromiso social.

Símbolos

Escudo

El circulo rojo de la sabiduría que contiene el triángulo equilátero de la justicia, la verdad y el honor. En su centro lleva el bastón de Hipócrates que sostiene la serpiente que es la astucia que debe tener el médico frente a los síntomas de su paciente para interpretarlos, el libro de la ciencia y el récipe (YO ORDENO) que es la astucia frente a los problemas de la verdad.

Bandera

El azul de la pureza que debe tener el médico en su ejercicio profesional y sus intenciones al paciente y el blanco la corona de sus triunfos frente a la muerte.

Himno

Sueña aquel hombre,

llora su vida,

y entre la bruma

busca su ser.

Abre la senda

de roca herida,

y el agua viva

dale a beber.

Toda la vida serás consuelo,

si con tu mano

puedes curar.

Pero no olvides

que eres mar hondo,

y eternamente debes amar.

Autor: Jorge Piñeros Corpas

Video Institucional

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas Ayuda?