La Doctora María Luisa Latorre, Egresada Corpista, invitada a participar como panelista en el programa ZONA FRANCA del Canal REDMÁS.

Durante la participación de la Dra. Latorre, Coordinadora de la Maestría en Salud Pública de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, expresó su opinión sobre el desempeño de nuestro país frente a la pandemia del Covid-19.

El pasado martes 29 de septiembre, la Doctora María Luisa Latorre, docente y médica egresada de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, actual coordinadora de nuestra Maestría en Salud Pública, participó como invitada al programa ZONA FRANCA del Canal REDMÁS.

Durante su participación, la Doctora Latorre compartió su apreciación sobre el desempeño de nuestras instituciones gubernamentales, el comportamiento de todos los colombianos en el transcurso de la actual pandemia y el compromiso con las estrategias de prevención del contagio: “Podemos saber cómo nos ha ido hasta ahora, pero debo confesar que tengo algo de tristeza, pues considero que hemos realizado unos sacrificios gigantes, y por lo tanto, esperaba que nos hubiera ido mejor. Si uno lo mide por el número de muertes y contagios, realmente no nos ha ido tan bien como hubiéramos querido, al menos hasta ahora.”

Además, la Doctora Latorre expresó su criterio sobre la estrategia de los cercos epidemiológicos establecidos por los gobiernos locales y nacional en todo el territorio colombiano: “Lo complicado es cuando aparecen casos en la comunidad y no se tiene claro cómo se contagiaron. En estos casos, hacer un cerco epidemiológico es muy difícil. Hay que hacer esfuerzos más grandes para lograr ser más efectivos en el rastreo de casos para poder localizar las personas, especialmente a los asintomáticos, que de alguna forma transmiten la enfermedad sin que puedan detectarse.”

Para ver la nota completa de la Doctora María Luisa Latorre en el programa ZONA FRANCA del canal REDMÁS, los invitamos a visitar el siguiente enlace:

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
× ¿Necesitas Ayuda?