La Escuela de Música de la Corpas participó en el encuentro virtual de ALCEM 2020.

El pasado viernes 31 de julio, la Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música ALCEM, realizó una reunión virtual en la que participaron 29 delegados, entre los que se encontraban directivos, educadores y músicos de toda América Latina. Durante la reunión se abordaron temas de vital importancia para las miembros de esta entidad: la promoción de proyectos de beneficio común entre las instituciones, el intercambio institucional y la cooperación académica e investigativa, entre otros.

Representando a nuestra institución, participó el Maestro Jorge Zorro Sánchez, Decano de la Escuela de Música de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, quien estuvo acompañado por representantes del Conservatorio Antonio María Valencia y del Conservatorio Adolfo Mejía, instituciones que en su conjunto fueron los representantes de Colombia en este importante evento.

Según el Maestro Zorro: ‘A través de ALCEM, estamos vinculados con todos los movimientos de enseñanza musical del mundo. Cada uno de ellos relacionado a las bases de educación musical, desde la iniciación en el área de música, la formación media, universitaria y los proyectos de acción social a través de la música. Nuestra participación en esta red internacional es esencial como parte de una política de región y de desarrollo en el campo de la música. No solo en el desarrollo de una actividad particular que responde a una necesidad social, sino también a la necesidad de crear entornos de maneras que solucionen problemas de desarrollo social en la región’.

La Asociación Latinoamericana de Conservatorios y Escuelas de Música ALCEM, es una plataforma de cooperación internacional e intercambio entre instituciones de educación musical en todos los países de América Latina, que permite y facilita el intercambio académico entre instituciones de todos los niveles de formación musical y programas de acción social a través de la música en América Latina.

ALCEM busca además generar un foro de discusión y reflexión sobre nuevas tendencias en la educación musical y el futuro de la música en nuestra región como estrategia que permita mancomunar esfuerzos, actividades y proyectos con otras organizaciones nacionales y regionales del continente y del mundo.

La Corpas desea felicitar al Maestro Jorge Ignacio Zorro Sánchez por su liderazgo en la decanatura de nuestra Escuela de Música, cuya gestión nos ha llevado a ser parte de este tipo de escenarios internacionales que contribuyen a la cooperación internacional y a la construcción de nuevos modelos de aprendizaje y enseñanza de la música.

Nuestra Escuela de Música ha sido, es y será siempre un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas Ayuda?