#LaCorpasEnLosMedios: 25 años de Epidemiología para la salud pública de Colombia

El Doctor Normando Suárez, filósofo y sociólogo, quién ha sido docente de nuestra Especialización en Epidemiología desde su creación hace 25 años, publica la siguiente columna de opinión en el ‘Diario del Norte’, periódico del departamento de la Guajira y del Caribe colombiano.

A los tres años de promulgada la Constitución política y al año y medio de sancionada la controvertida ley 100 que crea el sistema de seguridad social integral, inicia su formación académica (24 de julio 1995) la primera corte de la Especialización en Epidemiología de Campo en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas por iniciativa del médico, salubrista y epidemiólogo vallenato Máncel Enrique Martínez Durán, fallecido el 13 de agosto de 1919. Lo acompañamos en la creación de ese posgrado el estadístico José Eliseo Parra y el suscrito sociólogo y docente de la Universidad Nacional de Colombia.

Haz clic aquí si deseas seguir leyendo esta columna.

Si deseas conocer la historia de la creación de la Especialización en Epidemiología de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, haz clic aquí.

 

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas Ayuda?