“Live Music Corpas”, el concierto en línea 100% Corpista que presentó el extraordinario talento de nuestra Escuela de Música.

Además de contar con la participación de docentes, egresados y estudiantes de la Escuela de Música, la Tuna de la Escuela de Medicina Corpista participó demostrando la tradición y legado de sus 33 años de historia. Este concierto se transmitió en vivo por Canal Zoom, el canal universitario nacional y por las páginas oficiales de Facebook de este canal y de la Corpas.

El pasado sábado 23 de mayo a las 5 p.m., se realizó la primera edición del Live Music Corpas, un concierto con parte de lo mejor del talento de los egresados, docentes y estudiantes de las Escuelas de Música y de Medicina de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Este espacio fue creado con el objetivo de acercar al público a la magia del talento musical Corpista, brindando un espacio para disfrutar de piezas musicales de gran belleza y complejidad, y contribuyendo en esta forma a hacer más llevadero el aislamiento obligatorio determinado por la pandemia asociada al COVID-19.

Esta iniciativa contó, además de los extraordinarios intérpretes de la Escuela de Música de la Corpas, con el apoyo de la Tuna de la Escuela de Medicina, quienes participaron como invitados especiales, interpretando algunas de las canciones que han sido parte de su sello durante sus 33 años de historia.

El concierto virtual “Live Music Corpas”, se transmitió en vivo a través del Canal Zoom, medio de comunicación dedicado a la producción y emisión de contenido audiovisual especializado para la comunidad universitaria de nuestro país. Adicionalmente, el canal compartió esta emisión a través de su página oficial en Facebook y la Fundación Universitaria Juan N. Corpas hizo lo mismo a través de todos sus canales de comunicación, logrando así un gran número de personas conectadas a su transmisión en vivo, quienes disfrutaron y agradecieron este regalo musical en tiempos del COVID 19.

El acto inaugural del concierto estuvo a cargo del Maestro Arturo Parra, docente de Guitarra y jefe del Departamento de Cuerdas Pulsadas de la Escuela de Música Corpista. En esta ocasión, el Maestro Parra nos deleitó con ‘Las estrellas son negras’, una composición original creada por él exclusivamente para este evento. Durante su participación, el Maestro Parra hizo despliegue de sus sonidos únicos con múltiples enfoques y complejidades que lo han hecho merecedor de múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Más adelante, el dúo de violinistas conformado por Víctor Felipe Álvarez y Gabriela Jurado, estudiantes de la Escuela de Música, acompañados por el Maestro Juan David Álvarez, pianista egresado Corpista, interpretaron fragmentos de la obra ‘L’estro armonico’, una de las mejores y más recordadas composiciones del legendario Antonio Vivaldi.

Para finalizar, la Tuna de la Escuela de Medicina de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, bajo el liderazgo de su presidente, el Doctor Julián Rojas, egresado Corpista del 2005, realizó una presentación especial, en la que se destacó el talento musical colectivo que ha llevado a nuestra Tuna Corpista a construir una historia musical de más de 33 años, lo que los consolida como embajadores musicales de nuestra Institución.

Si deseas disfrutar del sonido, ritmo y sentimiento expresados en las obras que hicieron parte de este evento, te invitamos a ver el vídeo publicado en el siguiente enlace https://www.facebook.com/57307088135/videos/539749520245388/.

El “Corpas Live Music”, prepara desde ya su segunda edición, de la mano de otros extraordinarios músicos Corpistas. La Fundación Universitaria Juan N. Corpas se enorgullece del talento y compromiso de nuestros músicos y agradece al equipo de colaboradores que hicieron posible que esta maravillosa experiencia musical fuera posible.

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas Ayuda?