Egresado Corpista se destaca por sus extraordinarios logros en el campo de la Neurología

Entre otros reconocimientos, el Doctor William Omar Contreras López es el primer neurocirujano de nuestro país en ser elegido para ser miembro del Departamento de Neurocirugía Funcional de la Universidad de Harvard.

Dedicar su vida a la Medicina siempre fue el sueño del Doctor William Omar Contreras López, quien desde su juventud sintió un profundo interés por aprender e investigar todo lo relacionado a las ciencias de la salud. Guiado por ese sueño, el Doctor López, egresado Corpista y actual Neurocirujano de la Fundación Oftalmológica de Santander -FOSCAL- y docente titular de la Universidad Autónoma de Bucaramanga -UNAB-, se ha convertido en el referente nacional en el campo de la Neurocirugía, recibiendo reconocimientos a nivel internacional.

Luego de graduarse de la Escuela de Medicina de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, en el año 2002, e ingresar a la residencia de Neurocirugía de la Universidad del Rosario, obtuvo su primera beca para realizar un fellow (estadías de perfeccionamiento en programas estructurados) de Cirugía de Columna en la Universidad Católica Pontificia de Paran en Curitibia, Brasil. Su segundo fellow lo realizó en Neurocirugía Funcional y Estereotáxica en la Universidad de Sao Paulo; posteriormente obtuvo su Doctorado Summa Cum Laude en Medicina en la Universidad de Freiburg, Alemania, donde durante su estancia de cinco años, realizó investigaciones en cirugía de Parkinson, epilepsia, y cáncer, entre otros. Su tercer fellow, lo realizó en Cirugía de Base de Cráneo en la Universidad de Sao Paulo.

Como dato relevante en la trayectoria del Dr. Conteras está su regreso a Brasil para realizar su Posdoctorado en Neurología en la Universidad de Sao Paulo, donde desarrolló un estudio de estimulación de la corteza motora para el dolor. Gracias a esta investigación, recibió el reconocimiento de “Joven Neurocirujano 2015” de la Federación Mundial de Neurocirugía, convirtiéndose en el primer latinoamericano en obtenerlo.

Entre sus próximos proyectos, se encuentra participar en la “Conferencia Internacional de Alzheimer y Demencia” en Roma, Italia con su colega, la Doctora Nydia Paola Rondón.  En este espacio, tendrán la oportunidad de presentar su investigación sobre el diseño de medicamentos para el tratamiento de los pacientes con Parkinson.

Desde la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, felicitamos al Doctor William Omar Contreras López por sus excelentes logros en el campo de la Neurocirugía. Su éxito profesional a nivel nacional e internacional se constituye en un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas Ayuda?