Egresados Corpistas desarrollaron proyecto Redsalud.co, una alternativa para acceder a orientación médica gratuita online durante la pandemia del COVID-19

En alianza con la empresa Innovasoft, dedicada al desarrollo de software en el sector salud, la plataforma Redsalud.co ha prestado servicios de atención gratuita.

El pasado 16 de marzo, comenzó a funcionar el portal web Redsalud.co, un proyecto digital para ofrecer servicios de tele-orientación médica y psicológica gratuita a personas con síntomas respiratorios y/o que estén afectados emocionalmente por la emergencia actual. Esta iniciativa fue desarrollada por médicos especialistas en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, comprendiendo la necesidad de guía y apoyo a los ciudadanos que en este momento se encuentran en aislamiento preventivo en todo el país.

Según los desarrolladores del proyecto su objetivo es: servir a la comunidad en medio de la emergencia que afrontamos y reducir en lo posible el impacto del pánico colectivo en los servicios de urgencias, ayudando a disminuir la congestión de estos servicios y el riesgo de propagación del virus COVID-19.

Gracias a su formación en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en aspectos como la responsabilidad social y la vocación al servicio, La Doctora Cecilia Escalante, la Doctora Johana Forero, la Doctora Catherin Luengas, el Doctor Simón Gómez Toro y la Doctora Lina Rodríguez Motta comprendieron la importancia de crear un espacio gratuito para que miles de personas tengan la oportunidad de ser atendidos por profesionales de la salud durante la actual crisis.

Según el Doctor Ciro Simón Gómez Toro, médico egresado de la Corpas y Especialista en Terapéuticas Alternativas y Farmacología Vegetal de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, los objetivos iniciales de este proyecto fueron: “ofrecer orientación médica gratuita a las personas que tuvieran síntomas respiratorios, con el fin de disminuir la asistencia de las personas a los servicios de urgencias y tranquilizar a la mayor cantidad de personas ante el pánico colectivo que se está viviendo en la actualidad durante la crisis de salud provocada ante la pandemia del COVID -19”.

Para acceder a este servicio gratuito, el proyecto Redsalud.co ha habilitado los siguientes canales de comunicación:

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, es motivo de orgullo esta extraordinaria labor de nuestros egresados que, con este importante proyecto reflejan su compromiso con los valores Corpistas.

Una vez más nuestros egresados son un motivo de ¡ORGULLO CORPISTA!

Si deseas ver la entrevista con el Doctor Ciro Simón Gómez Toro, te invitamos a acceder al siguiente enlace https://bit.ly/2UVH3lY

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas Ayuda?