Pregrado de
Enfermería
Pregrado de
Enfermería

Solicita Información del Programa

Si, autorizo el uso de los datos aquí consignados, por parte de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas y su Política de Tratamiento de Datos. *

¿Por qué estudiar ENFERMERÍA en la Corpas?

  • Porque en la Corpas, el Programa de Enfermería tiene una especial orientación social humanística, fortaleciendo los elementos de democracia, participación ciudadana y política.
  • Por el papel protagónico que ha jugado la Fundación Universitaria Juan N. Corpas en el desarrollo de las Terapéuticas Alternativas y la Farmacología Vegetal en Colombia.  Los estudiantes de enfermería recibirán formación en este campo, de acuerdo con las competencias propias del ejercicio de su profesión.
  • Porque este programa pertenece a una Universidad altamente reconocida en el país por su calidad educativa, cuyo programa de pregrado en Medicina cuenta con Acreditación de Alta Calidad y sus egresados son reconocidos laboral y profesionalmente por su integralidad y pertinencia, dentro del marco de la excelencia.
  • Porque desde sus líneas de investigación se promueve la gestión del cuidado; la identidad y el desarrollo profesional; el cuidado social y la salud mental y el uso de las terapias alternativas en el cuidado de enfermería.
  • Porque la Fundación Universitaria Juan N. Corpas es una de las cuatro universidades del país que tiene una clínica propia con acreditación de Alta Calidad en Salud.

En el Programa de Enfermería estamos comprometidos con la permanencia y graduación de nuestros estudiantes. Hemos diseñado la Estrategia “Orientación Integral al Estudiante” (OIE), la cual busca favorecer la permanencia, el éxito académico y el desarrollo humano de los estudiantes del programa de pregrado en Enfermería de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, dando respuesta al Ministerio de Educación Nacional que establece una política que pretende la graduación estudiantil fomentando la permanencia estudiantil. 

El fin primordial de la Estrategia OIE, es acompañar al estudiante y a su familia durante su paso por la Universidad, apoyar la adaptación de los estudiantes al medio universitario y motivarlos para evitar que los riesgos propios de la deserción se establezcan. 

Para ello, cada estudiante tiene un mentor que lo acompañará y orientará durante toda la carrera, de manera que el estudiante no se sienta solo y sepa que puede encontrar apoyo y orientación aún para superar dificultades propias de su contexto familiar y social, que de una u otra forma puedan incidir en la vida universitaria en la que está inmerso, reflejándose en su estado de ánimo y en el rendimiento académico.

Proyecto Integrador 

Los proyectos integradores se conciben como una estrategia didáctica que consiste en un conjunto articulado de actividades para resolver uno o varios problemas del contexto, implican siempre trabajo colaborativo y comunicación interpersonal, permitiendo que los estudiantes desarrollen una o varias competencias del perfil de egreso. 

En la Escuela de Enfermería de la FUJNC, el estudiante, a través de la lectura de una obra literaria, debe articular el Cuidado de Enfermería con las asignaturas cursadas durante el semestre, dando respuesta a la pregunta orientadora, siendo una excelente estrategia curricular que permite el desarrollo de competencias comunicativas, de lectura crítica, de trabajo en equipo y el fomento del liderazgo, utilizando diferentes técnicas para la puesta en escena del proyecto final.

Escuela de Enfermería

decanatura@juanncorpas.edu.co

662 22 22 ext. 707

Atención a la Comunidad
atencionalaspirante@juanncorpas.edu.co Tel.     62 22 22 ext. 531 cel.     3142583250,
Horario:
Lunes a Viernes : 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas Ayuda?