Proyectos de los semilleros de investigación Corpistas participaron en el XVIII Encuentro RedCOLSI 2020

El pasado jueves 27 de agosto, siete semilleros de investigación de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas presentarán sus proyectos en el XVIII Encuentro de Semilleros de Investigación de la RedCOLSI (Red Colombiana de Semilleros de Investigación, Nodo Bogotá – Cundinamarca).

Durante este evento, estudiantes de Instituciones de Educación Básica, Media y Superior, que pertenecen a los Semilleros de Investigación adscritos a la RedCOLSI, presentaron sus proyectos de investigación en una serie de ponencias que fueron transmitidas en vivo. Los mejores proyectos fueron seleccionados para participar en un segundo encuentro a nivel nacional, y si son elegidos, participarán en el Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación que se realiza todos los años.

Según la Doctora Liliana Andrea Naranjo Amaya, investigadora del Centro de Investigación de la Corpas “Tener esta gran cantidad de proyectos Corpistas en el XVIII Encuentro de Semilleros de Investigación, nos permite demostrar ante las instituciones que hacen parte de la RedCOLSI y otros aliados, los grandes avances en investigación académica que estamos haciendo con nuestros estudiantes de pregrado, con el invaluable apoyo de los docentes que coordinan estos semilleros”.

Ser parte de un semillero de investigación es muy importante, brinda a los futuros profesionales una oportunidad para comenzar a desarrollar estrategias y adquirir herramientas que les permitan aproximarse a la investigación científica, algo indispensable para la producción de conocimientos de diferentes áreas

La RedCOLSI es una Organización No Gubernamental, sin ánimo de lucro, cuyo fin es incentivar la formación científica e investigativa a gran escala en el país. Hoy en día, la RedCOLSI congrega a más de 7.000 estudiantes adscritos a semilleros de investigación tanto en formación como consolidados, provenientes de más de 170 universidades y 50 colegios en todo el país. El nodo Bogotá está conformado por 53 instituciones, agrupando semilleros de investigación en todos los campos del conocimiento.

Felicitaciones a nuestro Centro de Investigación y cada uno de los docentes y estudiantes de nuestra amada Institución que hacen parte de sus Semilleros y espacios de generación de conocimiento académico.Si deseas conocer a los semilleros participantes y su ponencias, te invitamos a consultar el siguiente enlace.

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas Ayuda?