Resaltamos la importancia del aprendizaje de un segundo idioma

Adicionalmente, una segunda lengua te ofrece extraordinarias oportunidades para descubrir nuevas culturas, interactuar con ellas y expandir tus horizontes sociales, turísticos, culturales y recreativos.

Lo anterior debería ser suficiente para animarnos a aprender un segundo idioma, pero si esto no fuere suficiente, la Dra. Martha Osorio de Sarmiento, Decana de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, te cuenta las ventajas, y estrategias para que conviertas este sueño en realidad.

Según la Dra. Osorio, uno de los mecanismos más efectivos para que un alumno aprenda rápidamente un segundo idioma consiste en la interacción con los compañeros y el docente de la clase en el idioma que hayas elegido.

El segundo mecanismo recomendado por la Dra. Osorio involucra la utilización de la comunicación no verbal, como gestos, lenguaje corporal y expresiones faciales que te ayudarán a comprender con mayor facilidad la segunda lengua que elijas, además de fortalecer tus habilidades de socialización con personas que ya dominan el idioma.

No debemos dejar de lado herramientas como la música, películas, libros y demás recursos en el idioma que quieras estudiar, dado que estas actividades refuerzan tu aprendizaje y enriquecen tu vocabulario.

Dentro de las ventajas que tiene el aprendizaje de una segunda lengua, la Dra. Osorio resalta el mejoramiento de la memoria visual y auditiva, de las habilidades cognitivas y de las competencias en la lengua nativa. Pero esto no termina aquí, el aprender un segundo idioma  mejora tus competencias en el sector laboral a nivel nacional e internacional y tus posibilidades para acceder a becas a en prestigiosas instituciones educativas en Colombia y el mundo.

Carreras relacionadas con el estudio de las lenguas extranjeras están tomando cada vez más fuerza, pues esta profesión permite al estudiante no sólo dominar el idioma, sino ser indispensable en compañías donde sus relaciones comerciales y públicas dependan de profesionales bilingües.

En palabras textuales de la Dra. Osorio, “Como decana de la Escuela de Educación y Ciencias Sociales de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas propiciamos siempre una educación integral a nuestros estudiantes de la licenciatura en Lenguas Extranjeras, generándoles las competencias necesarias para que en un futuro puedan incluso ser  docentes de otras lenguas en  preescolar, educación básica y media, y en institutos de idiomas, además de poder prestar sus servicios en empresas donde requieran profesionales con excelente manejo del inglés y del portugués”.

Sin duda alguna, aprender una segunda lengua vale la pena. Te invitamos a conocer la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, para que te decidas a hacer del bilingüismo la estrategia para asegurar un promisorio futuro profesional.

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas Ayuda?