Sentido Social

Sentido Social

Para la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, la Responsabilidad Social empresarial forma parte de sus lineamientos misionales y su proyecto educativo, en consonancia con el legado de su fundador, el Dr. Jorge Piñeros Corpas, y se expresa a través del compromiso permanente de la comunidad universitaria con acciones que propendan por el mejoramiento de la calidad de vida de sus integrantes y de las comunidades más vulnerables.

Nuestros programas y acciones de responsabilidad social involucran contribuciones específicas orientadas a promover el cuidado de la salud de la comunidad, la atención y reinserción de habitantes de calle, el servicio a poblaciones vulnerables, el fomento de la solidaridad y la defensa de la dignidad de la persona humana, y el compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Proyectamos nuestra investigación, nuestra docencia y nuestro conocimiento, no solo hacia nuestros estudiantes y docentes, sino también hacia las comunidades más vulnerables, velando siempre por la búsqueda de soluciones que impacten de manera positiva el desarrollo social y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, dentro del marco del respeto por la diversidad, las tradiciones de nuestros territorios, nuestro patrimonio natural y cultural y nuestra obligación del cuidado y protección del medio ambiente.

Corpas Verde es la declaración y compromiso del Grupo Social Corpas para implementar los principios y valores de nuestro Fundador, en su responsabilidad de ser respetuosos con el medio ambiente y con la comunidad, para lo cual nos hemos comprometido a formar a nuestros directivos, profesores y estudiantes en ser líderes facultados para contribuir a la solución de los problemas globales, desde cualquiera que sea su frente de acción, con especial énfasis en el bienestar y la salud de las clases menos favorecidas en Colombia y el mundo, dentro del contexto del respeto y cuidado del medio ambiente que nos rodea.

Las Escuelas de Medicina, Enfermería, Educación y Música de la Corpas adelantan programas de proyección social en nuestro Centro Comunitario Lisboa, ubicado en la localidad de Suba.

Nuestros estudiantes realizan Prácticas en Salud comunitaria y labores de promoción y prevención en salud, bajo la supervisión y acompañamiento académico de un Grupo de Profesionales líderes en Salud Comunitaria y Medicina Familiar.

Coherente con sus principios misionales, motivada en su sentido social y con el propósito de fomentar un ambiente de estudio y de trabajo pleno de armonía, optimismo y respeto, la Fundación Universitaria Juan N Corpas presenta su iniciativa, Corpas por el Respeto.

Corpas por el Respeto contiene una serie de políticas y desarrolla una serie de eventos y proyectos que permiten, a toda persona que pertenezca a la Comunidad Corpista, sentirse respetada, incluida y valorada. Queremos celebrar nuestras diferencias y compartir la forma en que podemos ser una comunidad respetuosa y que honra la diversidad.

Hilando Vidas

El proyecto “Hilando Vidas”, es un emprendimiento que surge dentro del marco de la Cátedra de Calidad de Vida de la Corpas y tiene como objetivo generar beneficio social, empoderando a un grupo de mujeres cabeza de familia del Barrio Lisboa, en la localidad de Suba, a través de la realización de cursos de patronaje que les permita su capacitación para la confección de las batas y uniformes de los futuros médicos y enfermeros Corpistas. Este emprendimiento cuenta con todo el apoyo logístico y económico de la Corpas para su implementación y desarrollo, lo que les permitirá a estas mujeres convertir en realidad el sueño de ser las generadoras de los recursos para su sostenimiento.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas Ayuda?