Nos comprometemos no solo a celebrar lo que nos hace diversos, sino también a no tolerar ningún tipo de acoso o matoneo hacia cualquier miembro de la Comunidad Corpista o beneficiario de un proyecto nuestro. Esta iniciativa trasciende las paredes de las aulas y el Campus Universitario, para crear espacios inclusivos y promover nuestros valores en todas las zonas de influencia de la Corpas.

Teniendo conciencia de que, históricamente, en Colombia y en otras latitudes, la raza, la orientación sexual, el género y la clase socioeconómica han sido temas en torno a los cuales las minorías han sido maltratadas o han visto sus derechos vulnerados, nos enfocaremos  inicialmente en estos cuatro temas, que serán abordados desde los siguientes pilares:

Clima – Promover nuestra Institución como un espacio seguro, donde no se tolera la discriminación ni el maltrato, implementando programas de sensibilización y creando un sistema de comunicación segura y efectiva para casos de abuso o acoso.

Educación – Diseñar programas que permitan el desarrollo de competencias para el abordaje de estos temas, dirigidos a los diferentes grupos que conforman la comunidad universitaria y a la comunidad en general.

Atención – Garantizar un modelo de atención incluyente que contemple el tratamiento de personas con necesidades especiales.

Alcance – Crear alianzas, participar en redes y aportar a otras organizaciones que trabajen en temas similares, para el fortalecimiento de los propósitos de Corpas por el Respeto.

Atención a la Comunidad

Luz.cano@juanncorpas.edu.co

Corpasporelrespeto@juanncorpas.edu.co

Horario:
Lunes a Viernes : 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Sábado: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas Ayuda?