Sesiones de Meditación Corpista: un espacio para el beneficio de nuestra salud mental, física y espiritual.

En esta época de cuarentena, los factores emocionales pueden convertirse en elementos adversos que afectan el bienestar. El miedo, la ansiedad y la depresión entre otros, influyen de manera significativa en nuestra salud mental. Teniendo esto en mente, el Departamento de Bienestar Universitario de la Corpas ha desarrollado las ‘Sesiones de meditación Corpista’, un espacio dirigido a estudiantes, docentes y personal administrativo de nuestra Institución, que ofrece la oportunidad de aprender y practicar técnicas de meditación y relajación que nos permiten afrontar diversos aspectos negativos de nuestra salud mental, física y espiritual.

En palabras del docente Enrique Alvarado, psicólogo de nuestro Departamento de Bienestar Universitario y líder de este destacado proyecto: “Las sesiones de meditación fueron sugeridas por la dirección de Bienestar Universitario como una herramienta para generar espacios dirigidos a los estudiantes, docentes y colaboradores administrativos de la Corpas, en donde puedan practicar ejercicios que les permitan alcanzar un adecuado equilibrio en el manejo de su salud emocional”.

Este tipo de escenarios, representan una importante oportunidad para estudiantes como Jorge Luis Álvarez, estudiante de sexto semestre de Medicina: “Yo estudio y tengo un trabajo en el área de la salud, y estas sesiones de meditación me han permitido tener espacios para sobrellevar de mejor manera el desgaste y el cansancio físico y mental provocado por el desarrollo de ambas actividades durante esta pandemia.”

Hasta el momento, se han desarrollado tres sesiones de meditación, con más de 150 participantes en total. “Hemos contado con estudiantes y colaboradores administrativos de la Corpas que han participado con sus familias en estos ejercicios. Incluso, en una de nuestras ediciones contamos con la participación de una persona desde Ecuador”, comentó el profesor Alvarado.

Estas sesiones de meditación Corpista se desarrollan todos los miércoles a las 7 p.m. a través de la plataforma Google Meet. Si deseas ser parte de esta enriquecedora experiencia, te invitamos a comunicarte con el profesor Enrique Alvarado al correo electrónico enrique.alvarado@juanncorpas.edu.co

Mediante estas actividades, el Departamento de Bienestar Universitario de la Corpas, a través de la Cátedra de Calidad de Vida, mantiene vivo el legado de nuestro fundador, el Doctor Jorge Piñeros Corpas, quién durante toda su vida promovió el bienestar del individuo a partir de su visión sistémica, bio-psico-social y espiritual del ser humano.

Iniciativas como esta, son un motivo más de ¡ORGULLO CORPISTA!

Comparte este Articulo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Otras Noticias
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Necesitas Ayuda?